Es nuestra ciudad
- 21:30
- Write comment
Un destino turístico cada vez más valorado, escenario de una historia fascinante, cuna de próceres, políticos, artistas y deportistas, espacio poblado de plazas y paseos, centro de espectáculos y conmemoraciones brillantes, hervidero de vida social, además de un polo económico creciente, San Lorenzo es el hogar de más de 40 mil personas y el sitio de visita obligada de varios miles más, que por diversas razones se dirigen a esta localidad cada semana.
Son muchos los que destacan, en este sentido, el crecimiento sostenido que la ciudad demuestra y las grandes mejoras que perciben a cada nuevo encuentro con la misma: desde la economía pujante de las empresas que la nutren y las obras de infraestructura que posibilitan el acceso al casco urbano, a bellos paseos sobre la barranca del Paraná, pasando por centros comerciales, museos, plazas y parques, una oferta variada de espectáculos culturales y actividades recreativas. San Lorenzo emerge en la región como un polo de atracción, con un potencial que empieza a ser explotado cada vez más intensamente.
Entre las obras de mayor envergadura, en el 2009, la ciudad inauguró el Paseo de la Libertad, la obra de defensa de la barranca sobre el Campo de la Gloria que abre un balcón sobre el inmenso Paraná y es recorrida por miles de visitantes cada semana, y el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”, que se suma a los museos ya existentes en la ciudad, con exposiciones de dioramas de la vida de José de San Martín y una recopilación de imágenes de árboles históricos del País. También se remodelaron más de diez plazas y paseos, se acondicionaron cientos de calles y realizaron obras de infraestructura para soportar la creciente demanda de los habitantes de la localidad. Todas acciones realizadas con un cuidado sentido de la descentralización y atendiendo las necesidades de cada barrio en particular.
En lo que va del año 2010, San Lorenzo conmemoró los 197 años del Combate de San Lorenzo y organizó un festival folclórico que duró tres jornadas sucesivas, entre otras actividades deportivas y culturales con participantes de distintos puntos del país, mientras continúa con el avance de obras públicas y trabajos en calles, alumbrado público y control urbano.
Es imposible insinuar que nuestra ciudad está en decadencia y aún es desacertado pensar que se encuentra en un punto estático. San Lorenzo avanza a buen ritmo y se percibe el esfuerzo de su gobierno por hacer y servir cada vez más. Sin embargo, es necesario escuchar las voces que reclaman por mayor seguridad, una intensificación de las tareas de mantenimiento de las vías de circulación y los espacios públicos, inversión en salud y promoción de la educación y la cultura. Nada es suficiente y nunca lo será y ésta es una máxima con la que se debe seguir adelante en este tiempo crítico, donde los recursos son escasos y la capacidad de los dirigentes debe potenciarse al máximo para brindar el mayor provecho para la sociedad, con las posibilidades que da el presente.
Es importante poder poner el foco en lo que falta, en lo que todavía no se ha logrado, para redoblar los esfuerzos e intentar dar una respuesta satisfactoria en el menor tiempo posible. Como también es importante que los sanlorencinos empecemos a sentir orgullo por esta ciudad, nuestro lugar, cuidando el espacio de todos, cuidándonos a nosotros mismos y entre nosotros; sabiendo que lo que cada uno hace por el bien común redunda en el beneficio del entorno donde queremos vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario