Deslízate o muere


por Diego de la Fuente

Es la mañana de un frío día de otoño y el río al fondo se ve tan calmo. Desde acá arriba hay que sostener a la tabla que solamente quiere salir disparada, ganar velocidad y jugar a volar.

No le puse nombre a la patineta (como le dice mi viejo), es mía, ella lo sabe y yo lo sé. Soy su motor y ella mis alas, para qué ponerle a eso más palabras.

Ajusto el casco y me lanzo cuesta abajo. Hay una emoción embriagante, vuelvo a ser uno con ella, y a la vez ambos somos uno con la pista que se deja recorrer y la ciudad que se abre a nuestra mirada borrosa de aceleración.

Son unos segundos gloriosos, ni frío, ni cansancio, ni ninguna de las preocupaciones que vendrán después cuando nos despeguemos, cuando mis pies vuelvan a ponerse uno detrás de otro y me convierta en un caminante más. Mientras tanto, mientras me deslizo, fluyo, me dejo llevar y timoneo apenas en esta navegación, con una sensación de plenitud incomparable.

Se ve otra ciudad desde la tabla, hay otra perspectiva y las caras surgen distintas. Claro, así como están los pibes que nos miran con fascinación, están quienes desaprueban nuestros pies de ruedas y la manía de convertir cualquier espacio en pista.

Nosotros somos incurables, como es incurable la pasión. Podrá cambiar de forma, pero nunca la dejaremos.

Cargo ahora mi skate cuesta arriba mientras el sol cae y el frío comienza a hacerse sentir. Mañana tengo que ir a la escuela o al trabajo, o a cualquiera de esas cosas que no me provocan tanto placer, pero que a la vez ayudan. Bueno, una más, la última vez. Me tiro una más y basta por hoy.




Cultura Skate – La noticia

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, jóvenes skaters desarrollaron un "día de patinetas largas" en la bajada Sargento Cabral, de la obra de defensa de la barranca en el Paseo de la Libertad, el domingo 6 de junio pasado, con amplia participación de aficionados al skate de nuestra ciudad y localidades vecinas, así como también una gran afluencia de público.

Varias decenas de deportistas se lanzaron cuesta abajo, deslizándose sobre sus tablas, en el "longboard day" organizado por el joven Alejandro Nonis, con el auspicio de la municipalidad de nuestra ciudad, en una tarde a pleno sol en el complejo de defensa de la barranca sobre el río Paraná en el inicio de Boulevard Urquiza.

Ya la tarde anterior, el grupo de organizadores había preparado esta bajada Sargento Cabral, realizando una limpieza profunda de la zona y acondicionándola para los patinadores. En este mismo sentido, hay que destacar el ambiente de camaradería y "buena onda" que se vivió durante toda la jornada cuyo desarrollo fue supervisado por inspectores de tránsito y funcionarios del área de Cultura.

Esta bajada pronunciada que desemboca en la sección inferior del Paseo de la Libertad se transformó en una excelente pista para el desarrollo de "longboarding", una disciplina dentro del skate que utiliza tablas más largas que lo habitual especialmente diseñadas para desplazarse más rápidamente en pistas descendentes.

Durante el encuentro, que tuvo un carácter puramente recreativo y de exhibición, también se sortearon regalos entre los participantes y el público.

Entusiasmados con el desarrollo del evento, organizadores, participantes y auspiciantes deslizaron la intención de organizar un torneo nacional en una próxima fecha del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top