Con obras viales y renovados equipos de control, la ciudad espera el arribo de los vehículos de carga que, como cada año con el comienzo del otoño, se dirigen a las terminales de acopio, procesamiento y carga sobre el río Paraná, al Sur de esta localidad.
Alrededor de un kilómetro de pavimento para transporte pesado fue culminado sobre calle Cittadini, en paralelo con la Ruta Nacional Nro. 11, a la altura del Acceso Sur a la ciudad, para facilitar la circulación de los camiones y no entorpecer el tránsito de vehículos livianos. Es una obra fundamental para el aprovechamiento del intercambiador que distribuye el flujo vehicular en la intersección de las rutas RN11 y AO12.
“Estamos trabajando junto con las empresas para encontrar soluciones tanto a sus necesidades como a las de los vecinos”, destacó el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo al referirse a las tareas culminadas. Las obras con un costo de 2 millones de pesos aproximadamente
Las obras en la calzada, con un costo de aproximado de 2 millones de pesos, incluyeron el retiro del suelo-escoria-cal presente, perfilado y excavación, ejecución de carpeta y alcantarillas de hormigón, la adecuación de pasos a nivel con concreto, la reubicación de especies arbóreas y la reforestación. Todos los trabajos se realizaron con adelantos de fondos municipales obtenidos por la tasa que abona cada camión al ingreso a la ciudad por la ruta AO12.
En el mismo sentido, el primer mandatario local remarcó: “Estamos ordenando la ciudad e intensificando los controles para dar un mayor marco de seguridad a todos: los que vivimos, los que trabajamos, y quienes nos visitan con objetivos comerciales o turísticos.”
San Lorenzo es una de las pocas ciudades que, a pesar de la crisis, mantiene sus inversiones en obra pública y mantenimiento, haciendo un uso eficiente de sus recursos para seguir brindando una respuesta adecuada a las demandas de la ciudad. Se preveen mas obras especificas para transito pesado que se encaran tanto en el norte como el sur de la ciudad.
Por otro lado y en busca de cuidar estas obras, el municipio puso en funcionamiento, desde hace pocas semanas, una balanza electrónica móvil para una mejor fiscalización y control de las cargas de estos vehículos, no sólo en esta arteria sino también en todas las rutas circundantes, a través de un convenio con el gobierno provincial.
San Lorenzo y Puerto San Martín reciben cada año miles de toneladas producto de las cosechas, principalmente transportado por camiones de gran porte, para su acondicionamiento, en algunos casos procesamiento, y carga en buques para su posterior exportación o comercialización.
Aquí se conforma el complejo portuario más grande del país, “eso nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad”, indicó Raimundo, a la vez que subrayó la importancia de continuar y profundizar “una política de concientización y de afianzamiento en el cumplimiento de las normas de seguridad vial, fundamentalmente en lo que hace a la carga de mercaderías a granel, porque a las rutas no sólo las usan los camiones, son patrimonio de todos”.
"San Lorenzo es una de las pocas ciudades que, a pesar de la crisis, mantiene sus inversiones en obra pública y mantenimiento..."
0 comentarios:
Publicar un comentario